27 de noviembre de 2021

Acerca del Blog

¡Hola! Si estás aquí, es probable que tú o alguien cercano sufre alguna enfermedad de la glándula tiroides. El propósito de blog es compartir la información acerca de hipotiroidismo, o la enfermedad de tiroides llamada Tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad que aqueja a muchísimas personas alrededor del mundo. De ninguna manera debe considerarse como un sustituto de la consulta con tu profesional de salud.

Creo que, a pesar de toda la información disponible hoy en día, para muchas personas aún es difícil encontrar el tratamiento adecuado para sentirse bien y tener una buena salud de la tiroides.

  • ¿Puedo llevar una vida normal con hipotiroidismo?
  • ¿Qué suplementos necesito si tengo enfermedad de Hashimoto?
  • ¿Qué dieta debo llevar para ayudar a mi tiroides?
  • ¿Cómo puedo regular mi metabolismo si tengo hipotiroidismo?
  • ¿Qué análisis debo hacer para monitorear el desempeño de mi glándula tiroides?

Estas y otras preguntas son de prioridad en este blog a fin de que estés más informado respecto a lo que te sucede y de qué manera puedes ayudar a tu tiroides a trabajar mejor.

Si bien el blog está centrado en la enfermedad de Hashimoto, o hipotiroidismo, habrá uno que otro artículo sobre los últimos estudios y avances en el tratamiento de la glándula tiroides.

El blog busca dar pautas sencillas en varias temáticas que afectan tanto positiva, como negativamente el bienestar y la salud de la glándula tiroides; todo esto basado en mi propia búsqueda de sentirme bien.

El principal objetivo es divulgar información contrastada con base científica, pues la ciencia es la mejor herramienta que tenemos para entender nuestro cuerpo. Sabemos que nada sustituye el consejo de un profesional de salud especializado en el tema, por eso te invito a que cuestiones todo lo que lees, trates de investigar y siempre pero siempre consultes con tu endocrinólogo.

Comparte