27 de noviembre de 2021
Frutas en hipotiroidismo: benefcios de los arandanos

Frutas en hipotiroidismo: beneficios de los arándanos

Muchas personas suelen tener dudas acerca de cuáles son las frutas que pueden comer en hipotiroidismo. Los arándanos se consideran un superalimento gracias a su alto contenido en flavonoides, conocidos por mejorar la función cerebral y la memoria. Comer estas frutas en hipotiroidismo ayudaría a mejorar la función cerebral y retrasar el deterioro cognitivo. Además, los arándanos poseen increíbles beneficios con respecto a la pérdida de peso, el apoyo al sistema inmunológico, la salud digestiva, e incluso la función cerebral óptima.

Estas bayas contienen diversos compuestos bioactivos que contribuyen a numerosos beneficios para la salud. Además, muestran tener el efecto antiinflamatorio en la obesidad, la resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, conocida como prediabetes. Según los investigadores, esto se debe en gran medida a su alto contenido en antioxidantes, junto con muchas vitaminas y minerales.

Los arándanos y la diabetes

La Asociación Americana de la Diabetes (ADA) denomina a los arándanos un superalimento para la diabetes. Aunque no existe una definición técnica del término «superalimento», estas frutas están repletas de vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra que favorecen la salud en general. Y pueden ayudar a prevenir enfermedades. En el caso de las personas que padecen diabetes, los arándanos pueden ayudar a procesar la glucosa, a perder peso y a mejorar la sensibilidad a la insulina. Definitivamente, estas frutas son muy buenas para personas con hipotiroidismo.

Los arándanos y el procesamiento de la glucosa

De acuerdo a este estudio de la Universidad de Michigan en ratas descubrió que alimentarlas con arándanos en polvo reducía la grasa abdominal, los triglicéridos y el colesterol. También mejoró la glucosa en ayunas y la sensibilidad a la insulina. Así, las frutas como los arándanos podrían ayudar a procesar eficazmente la glucosa, un problema frecuente en hipotiroidismo.

Cuando se combinan con una dieta baja en grasas, los arándanos también provocan una disminución de la masa grasa y del peso corporal total. También se redujo la masa del hígado. El agrandamiento del hígado está relacionado con la resistencia a la insulina y la obesidad, que son características comunes de la diabetes.

Los arándanos mejoran la sensibilidad a la insulina

Según este estudio publicado en The Journal of Nutrition, los adultos con prediabetes mejoraron la sensibilidad a la insulina bebiendo batidos de arándanos. El estudio sugirió que los arándanos pueden hacer que el cuerpo responda mejor a la insulina, lo que puede ayudar a las personas con prediabetes.

Otra razón de estos beneficios para la salud es que los arándanos contienen altas cantidades de moléculas llamadas polifenoles. Los polifenoles mejoran la función vascular y son potentes antioxidantes que pueden impulsar significativamente su metabolismo. Sobre todo si sigues una dieta adecuada y realizas un programa de ejercicios.

Todas estas características apuntan a que las frutas como los arándanos, y las bayas en general, son excelentes para personas con hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto.

Frutas que ayudan a bajar de peso en hipotiroidismo

Las personas que desean bajar de peso tienen que ser conscientes de que muchas frutas pueden promover el aumento de peso y la resistencia a la pérdida de peso, porque pueden contener altas cantidades de fructosa y azúcares simples que promueven la liberación de insulina y el almacenamiento de grasa. Las bayas generalmente contienen menos fructosa que la mayoría de las frutas. Pero esa no es la única razón. Las bayas son ricas en fibra y contienen antioxidantes tremendamente beneficiosos que ayudan a la salud general, al bienestar y al metabolismo óptimo.

Otra razon del exceso de peso es la condición del hígado graso.

Si estás en tratamiento con levotiroxina, llevas una alimentación adecuada para hipotiridismo, y aun así no logras bajar de peso, puede que te ayude este artículo.

¿Sabías que puedes hacer que los arándanos sean aún más nutritivos? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Una investigación de la Universidad de Dakota demuestra que congelarlos, los hace aún más saludables.

Los arándanos contienen antocianina, un tipo de flavonoide que ha demostrado ser antiinflamatorio, anticancerígeno y beneficioso para la salud del cerebro. Cuando los arándanos se congelan, la baja temperatura destruye la estructura de su piel, donde se concentra la antocianina, volviéndola más disponible para su absorción.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *