17 de abril de 2024

Déficit de magnesio en hipotiroidismo y tiroiditis Hashimoto

El magnesio es el cuarto mineral esencial más abundante en el cuerpo humano después del sodio, el potasio y el calcio. Es un importante cofactor de más de 300 enzimas que regulan diversos procesos bioquímicos. Una deficiencia de magnesio podría afectar la síntesis y la acción de estas hormonas tiroideas.

Déficit de magnesio en hipotiroidismo y tiroiditis Hashimoto Leer más

El selenio y su importancia para la tiroides y enfermedades autoinmunes

Selenio es un mineral que se encuentra naturalmente en el suelo y en ciertos alimentos. Aunque nuestro cuerpo no lo produce, el selenio juega un papel importante en nuestra tiroides, especialmente cuando se trata de la enfermedad de Hashimoto, también conocida como tiroiditis crónica.

El selenio y su importancia para la tiroides y enfermedades autoinmunes Leer más

Signos y síntomas de la inflamación en tiroiditis de Hashimoto

Tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, y esto significa que es un problema del sistema inmunológico. Como nuestro sistema inmune controla y regula el sistema inflamatorio, deberíamos considerar Hashimoto como una enfermedad inflamatoria. Puedes usar los signos y síntomas de inflamación en tu cuerpo como una forma de determinar si estás tratando la enfermedad de Hashimoto correctamente.

Signos y síntomas de la inflamación en tiroiditis de Hashimoto Leer más

Bajo ácido estomacal: un problema invisible en hipotiroidismo y Hashimoto

El hipotiroidismo puede contribuir a la hipoclorhidria, un estado en el cual los niveles de ácido del estómago son demasiado bajos. A primera vista, para alguien que padece reflujo ácido o indigestión crónica, esto podría parecer positivo. Sin embargo, en realidad, los bajos niveles de ácido estomacal suelen ser la causa subyacente de la acidez e indigestión.

Bajo ácido estomacal: un problema invisible en hipotiroidismo y Hashimoto Leer más

Beneficios de omega 3 para la tiroides y el sistema inmune

Los ácidos grasos omega 3 son fundamentales para una tiroides sana, ya que tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir la inflamación de la glándula tiroides. Su consumo adecuado puede mejorar considerablemente la función cognitiva, problemas de memoria e incluso la fatiga tanto en hipotiroidismo, como en Tiroiditis Hashimoto.

Beneficios de omega 3 para la tiroides y el sistema inmune Leer más

Dieta AIP: protocolo autoinmune paleo para la tiroiditis de Hashimoto

La dieta Paleo autoinmune, también conocida como la dieta de protocolo autoinmune, se volvió muy popular para las enfermedades autoinmunes como la tiroiditis Hashimoto, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etre otros. Protocolo autoinmune paleo es un derivado de la paleo dieta clásica. Se basa en la eliminación de ciertos alimentos potencialmente inflamatorios.

Dieta AIP: protocolo autoinmune paleo para la tiroiditis de Hashimoto Leer más

Cuál es la diferencia entre hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto?

La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que afecta a gran parte de la población a nivel mundial. Es posible que nunca hayas oído hablar de ella, o pienses que no es más que otro término para referirse al hipotiroidismo (que significa tiroides hipoactiva). Existe una diferenia entre el hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto.

Cuál es la diferencia entre hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto? Leer más

Cinco claves para el balance hormonal

Los desequilibrios hormonales pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, pero se diagnostican con mucha más frecuencia en mujeres. Sabemos que las hormonas tiroideas y las hormonas sexuales trabajan juntas cuando están en equilibrio. Cuando cualquiera de los dos sistemas se altera, puede afectar al otro. Necesitamos estrógenos para mantener la densidad ósea, un estado de ánimo positivo y unos niveles de colesterol saludables.

Cinco claves para el balance hormonal Leer más