27 de noviembre de 2021

Cinco claves para el balance hormonal

Los desequilibrios hormonales pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, pero se diagnostican con mucha más frecuencia en mujeres. Sabemos que las hormonas tiroideas y las hormonas sexuales trabajan juntas cuando están en equilibrio. Cuando cualquiera de los dos sistemas se altera, puede afectar al otro. Necesitamos estrógenos para mantener la densidad ósea, un estado de ánimo positivo y unos niveles de colesterol saludables.

Leer más

Dieta AIP: protocolo autoinmune paleo para la tiroiditis de Hashimoto

La dieta Paleo autoinmune, también conocida como la dieta de protocolo autoinmune, se volvió muy popular para las enfermedades autoinmunes como la tiroiditis Hashimoto, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etre otros. Protocolo autoinmune paleo es un derivado de la paleo dieta clásica. Se basa en la eliminación de ciertos alimentos potencialmente inflamatorios.

Leer más

Signos y síntomas de la inflamación en tiroiditis de Hashimoto

Tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, y esto significa que es un problema del sistema inmunológico. Como nuestro sistema inmune controla y regula el sistema inflamatorio, deberíamos considerar Hashimoto como una enfermedad inflamatoria. Puedes usar los signos y síntomas de inflamación en tu cuerpo como una forma de determinar si estás tratando la enfermedad de Hashimoto correctamente.

Leer más

Déficit de la vitamina D se relaciona con Hashimoto e hipotiroidismo

Existen numerosos estudios que relacionan una baja concentración de la vitamina D con hipotiroidismo y enfermedades autoinmunes; Tiroiditis de Hashimoto y Enfermedad de Graves no son la excepción. La mayoría de las personas piensan que todo lo que tienen que hacer es sentarse al sol y crearán suficiente vitamina D. Desafortunadamente no funciona así para muchas personas con hipotiroidismo.

Leer más

¿Cómo saber si tengo hipotiroidismo o la enfermedad de Hashimoto?

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es la causa principal de hipotiroidismo alrededor del mundo. A pesar de ser tan común, no significa que la enfermedad de Hashimoto se diagnostique correctamente muy a menudo. La mayoría de la gente que la padece, ni siquiera lo sabe.
Uno de los mayores problemas que rodean la enfermedad de Hashimoto es el hecho de que la mayoría de los pacientes no reciben el diagnóstico completo.

Leer más