26 de septiembre de 2022

Eje intestino-tiroides: la importancia de una microbiota sana

En hipotiroidismo y la enfermedad de Hashimoto, la conexión entre el intestino y la tiroides genera mucho interés no solo por una posible alteración del eje microbiota-inmunidad, que tiene cada vez más relevancia en las enfermedades autoinmunes, sino también por la interacción fisiológica que existe entre la microbiota y la glándula tiroides para mantener un óptimo nivel hormonal.

Eje intestino-tiroides: la importancia de una microbiota sana Leer más

¿Por qué evitar los lácteos en hipotiroidismo y Hashimoto?

Si tienes hipotiroidismo o tiroiditis Hashimoto y experimentas muchos síntomas, tienes problemas digestivos o anticuerpos antitiroideos elevados, este artículo es para ti. Probablemente habías escuchado o leído, que las personas con problemas de tiroides deberían evitar el gluten y los lácteos. La certeza es relativa, y depende de la salud de tu intestino.

¿Por qué evitar los lácteos en hipotiroidismo y Hashimoto? Leer más

Intestino permeable en hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto

El síndrome del intestino permeable es una condición digestiva en la que las bacterias y las toxinas se filtran a través de la pared intestinal. Si tienes hipotiroidismo o tiroiditis de Hashimoto, este artículo te ayudará a comprender qué es el síndrome del intestino permeable y cómo afecta a tu sistema inmunológico y a la tiroides.

Intestino permeable en hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto Leer más

Causas y tratamiento de ansiedad o depresión en hipotiroidismo

La hormona tiroidea está estrechamente involucrada en el equilibrio de neurotransmisores muy importantes. Desde el GABA, hasta la serotonina y la norepinefrina, la hormona tiroidea desempeña un papel crucial en su creación y regulación. Cuando la hormona tiroidea no funciona correctamente, estos neurotransmisores tienden a desviarse, lo que puede conducir a aparición de trastornos de ansiedad o depresión.

Causas y tratamiento de ansiedad o depresión en hipotiroidismo Leer más