26 de septiembre de 2022

Diferentes formas y usos de magnesio para la salud

Tal vez no lo sabías, pero el magnesio es responsable de convertir la hormona tiroidea T4 inactiva en la forma activa de T3. Esto es extremadamente importante porque el metabolismo de las células de tu cuerpo se activa por la T3, no por la T4 inactiva. La deficiencia de magnesio también está relacionada con el bocio.

Diferentes formas y usos de magnesio para la salud Leer más

¿Cómo se absorbe mejor la vitamina D?

Ya es sabido, que para las personas que sufren de enfermedades autoinmunes, tener la vitamina D en rango óptimo es vital. Tal es el caso de personas con hipotroidismo, tiroiditis de Hashimoto y enfermedad de Graves. ¿Pero qué sucede si a pesar de tomar un suplemento de la vitamina D3 por meses, el resutado de análisis no cambia de manera sustancial? ¿Qué hacer para absorber mejor la vitamina D? ¿Cuáles son los cofactores de la vitamina D?

¿Cómo se absorbe mejor la vitamina D? Leer más

Beneficios de Zinc para hipotiroidismo: Cómo mejorar la función tiroidea

El zinc y otros oligoelementos, como el cobre y el selenio, son necesarios para la síntesis de las hormonas tiroideas, y su deficiencia puede dar lugar a hipotiroidismo. Por otro lado, las hormonas tiroideas son esenciales para la absorción del zinc y, por consiguiente, el hipotiroidismo puede dar lugar a una deficiencia adquirida de zinc.

Beneficios de Zinc para hipotiroidismo: Cómo mejorar la función tiroidea Leer más