26 de septiembre de 2022

¿Por qué evitar los lácteos en hipotiroidismo y Hashimoto?

Si tienes hipotiroidismo o tiroiditis Hashimoto y experimentas muchos síntomas, tienes problemas digestivos o anticuerpos antitiroideos elevados, este artículo es para ti. Probablemente habías escuchado o leído, que las personas con problemas de tiroides deberían evitar el gluten y los lácteos. La certeza es relativa, y depende de la salud de tu intestino.

¿Por qué evitar los lácteos en hipotiroidismo y Hashimoto? Leer más

Dieta AIP: protocolo autoinmune paleo para la tiroiditis de Hashimoto

La dieta Paleo autoinmune, también conocida como la dieta de protocolo autoinmune, se volvió muy popular para las enfermedades autoinmunes como la tiroiditis Hashimoto, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, etre otros. Protocolo autoinmune paleo es un derivado de la paleo dieta clásica. Se basa en la eliminación de ciertos alimentos potencialmente inflamatorios.

Dieta AIP: protocolo autoinmune paleo para la tiroiditis de Hashimoto Leer más

Intestino permeable en hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto

El síndrome del intestino permeable es una condición digestiva en la que las bacterias y las toxinas se filtran a través de la pared intestinal. Si tienes hipotiroidismo o tiroiditis de Hashimoto, este artículo te ayudará a comprender qué es el síndrome del intestino permeable y cómo afecta a tu sistema inmunológico y a la tiroides.

Intestino permeable en hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto Leer más