27 de noviembre de 2021

Hipotiroidismo y el síndrome de ovario poliquístico (SOP)

A medida que aumenta la prevalencia de estas disfunciones endocrinas, se reconoce cada vez más la asociación entre el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y la enfermedad tiroidea autoinmune. Si bien, la naturaleza exacta de este vínculo aún no es del todo evidente, ambas afecciones comparten una relación bidireccional. Tanto el hipotiroidismo, como el SOP, comparten ciertas características comunes, factores de riesgo y anomalías fisiopatológicas.

Leer más

Cómo revertir el hígado graso en hipotiroidismo

El hígado es el órgano responsable del transporte, metabolismo, almacenamiento y la excreción de las hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas, a su vez, regulan el ritmo metabólico de casi todas las células del cuerpo, incluidas las del hígado. Los cambios en los niveles de hormonas tiroideas pueden alterar el metabolismo normal de la bilirrubina y la circulación normal del hígado. Cuando el hígado se ralentiza, esto afecta, entre muchas cosas, su desintoxicación.

Leer más

Signos y síntomas de la inflamación en tiroiditis de Hashimoto

Tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune, y esto significa que es un problema del sistema inmunológico. Como nuestro sistema inmune controla y regula el sistema inflamatorio, deberíamos considerar Hashimoto como una enfermedad inflamatoria. Puedes usar los signos y síntomas de inflamación en tu cuerpo como una forma de determinar si estás tratando la enfermedad de Hashimoto correctamente.

Leer más

Causas y tratamiento de ansiedad o depresión en hipotiroidismo

La hormona tiroidea está estrechamente involucrada en el equilibrio de neurotransmisores muy importantes. Desde el GABA, hasta la serotonina y la norepinefrina, la hormona tiroidea desempeña un papel crucial en su creación y regulación. Cuando la hormona tiroidea no funciona correctamente, estos neurotransmisores tienden a desviarse, lo que puede conducir a aparición de trastornos de ansiedad o depresión.

Leer más

¿Cómo saber si tengo hipotiroidismo o la enfermedad de Hashimoto?

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es la causa principal de hipotiroidismo alrededor del mundo. A pesar de ser tan común, no significa que la enfermedad de Hashimoto se diagnostique correctamente muy a menudo. La mayoría de la gente que la padece, ni siquiera lo sabe.
Uno de los mayores problemas que rodean la enfermedad de Hashimoto es el hecho de que la mayoría de los pacientes no reciben el diagnóstico completo.

Leer más